Finalmente está sucediendo, damas y caballeros, y aunque las invitaciones no se enviaron tan pronto como algunos esperaban , el próximo evento de Apple se llevará a cabo cuando Mark Gurman de Bloomberg lo predijo hace casi un mes.
Si le gustan los iPhone asequibles y los iPad medianos con especificaciones que no son Pro, es posible que desee marcar el 8 de marzo en sus calendarios… o simplemente marque y configure un recordatorio para la transmisión en vivo de YouTube incrustada a continuación.
Naturalmente, este (no tan) misterioso “Evento especial de Apple” se transmitirá en tiempo real a partir de las 10 a . iPad Air de quinta generación.
Si está al menos un poco familiarizado con la forma en que el gigante tecnológico con sede en Cupertino opera antes de estas fiestas, no se sorprenderá al saber que esos dos dispositivos no han sido confirmados, burlados o aludidos en ninguna capacidad oficial. aún.
Tampoco debe esperar ningún material revelador o emocionante que genere rumores entre hoy y el 8 de marzo. Por otra parte, de todos modos, ciertamente hay muchos rumores (no oficiales) en torno al iPhone SE (2022) . Se esperaba que esto agregara velocidades 5G a una ecuación económica ya enormemente popular que incluye mucha potencia bruta y un diseño terriblemente obsoleto.
Desafortunadamente, esa última parte está bastante grabada en piedra después de los últimos informes de varias fuentes confiables, expertos y publicaciones, sin importar cuánto quieras creer en la precisión de esos renders incompletos filtrados en enero .
En lugar de ir por el camino de la muesca este año, parece que Apple optará por mantener viva la memoria del iPhone 8 con otro conjunto de biseles masivos que rodean una pantalla pequeña (para los estándares de 2022) de 4.7 pulgadas. La buena noticia es que podría permitir que la compañía también mantenga el precio base de $ 399 sin cambios a pesar de la actualización 5G mencionada anteriormente y un aumento predecible pero más que bienvenido de A13 Bionic a A15 Bionic “rendimiento máximo”.
¿Qué pasa con el iPad Air 5?
Bueno, curiosamente, la próxima gran tableta de Apple aún tiene que mostrar su cara (o la parte trasera o los lados) en ningún renderizado o fotografías de la vida real reveladas prematuramente. Eso solo puede significar una cosa, y en realidad es lo que también explica la ausencia de filtraciones visuales (legítimas) del iPhone SE 3.
Así es, esperamos que el iPad Air (2022) se vea virtualmente idéntico a su predecesor 2020 en el exterior mientras oculta un nuevo chip Apple A15 Bionic y un módem 5G (opcional) debajo de su cubierta de aluminio indudablemente premium.

Obviamente, el iPad Air de quinta generación con capacidad 5G no será barato, como lo sugiere el iPad mini (2021) de $ 649 y más con conectividad celular de próxima generación en cubierta. Esa cosa es 150 dólares más costosa que su contraparte de nivel de entrada solo con Wi-Fi, lo que probablemente significa que el primer iPad Air 5G también comenzará en $ 150 más que una variante no habilitada para celulares que probablemente alcance alrededor de $ 600.
A $750 aproximadamente, el 5G iPad Air 5 sería solo 50 dólares más caro que un Galaxy Tab S8 solo con Wi-Fi , lo que suena como una batalla que Samsung nunca podrá ganar en un millón de años. Por supuesto, es probable que el iPad Air (2022) de 10,9 pulgadas comience con 64 en lugar de 128 gigas de espacio de almacenamiento interno, sin ranura para tarjeta microSD a cuestas… ni lápiz óptico de cortesía.
Al igual que el iPad mini de 8,3 pulgadas de sexta generación, este chico malo podría lucir una cámara frontal de 12 MP con funcionalidad Center Stage, y al igual que su predecesor de 10,9 pulgadas, el iPad Air de quinta generación probablemente dependerá de una huella digital montada en la parte superior. escáner para reconocimiento biométrico en lugar de unirse al dúo iPad Pro (2021) en el moderno club Face ID.
